Diaco comprueba aumento al precio de alimentos

Diaco comprueba aumento al precio de alimentos
La titular de la Diaco, Mónica Gramajo y el analista Jorge Santos en A Primera Hora. Foto: Rolando Alvarado

En el programa A Primera Hora la titular de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor, (Diaco) Mónica Gramajo, y Jorge Santos del Centro Internacional para Investigaciones en Derechos Humanos y analista económico conversaron acerca del alza al precio de varios productos que se espera en los próximos días por el comportamiento del mercado internacional.

En el primer bloque Gramajo explicó que la Diaco hace a diario hace verificación de precios y estructura de costos, pero agregó que no emiten sanciones. En el caso de especulación se denuncia ante el Ministerio Público para que investigue.
En el segundo bloque el analista Santos considera que es necesario que el Estado actúe de manera eficiente para fortalecer el mercado interno para proteger a los consumidores nacionales.

En el tercer bloque Santos dijo que han pedido al gobierno que analice la estructura real del precio del galón a los consumidores. Por su parte Gramajo dijo que ve complicado el panorama para los próximos días en el tema de los granos básicos y otros productos por el aumento de precios.

Temas:

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.