Hoy 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino

Hoy 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino
En países como Noruega este día es feriado y en Dinamarca el orgasmo es obligatorio. Foto: EFE

Por sexto año consecutivo hoy 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino, iniciativa que surgió en Brasil y que actualmente se festeja en España, Noruega, México, Argentina y Perú.

Esta iniciativa surgió del concejal del pueblo brasileño de Esperantina, Arimatejo Dantas, quien decidió compensar a su esposa por algunas deudas sexuales que tenía y propuso un día dedicado a estimular el placer sexual en su máxima expresión.

En un principio todos los habitantes de esa localidad brasileña fueron obligados por ley a que cada 9 de mayo deberían realizar un gran esfuerzo para que su pareja llegara a conseguir un orgasmo; posteriormente la fecha se cambio al 8 de agosto.

En países como Noruega este día es feriado y en Dinamarca el orgasmo es obligatorio, lo que significa que el hombre que no cumpla con satisfacer a su mujer es multado con un año de abstinencia que es vigilada por una mujer policía.

Una encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Sexología (Imesex) arrojó que la mitad de las mexicanas confesó jamás o muy rara vez haber experimentado un orgasmo, y según un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos, solo un tercio de las mujeres en todo el mundo llegan al orgasmo a partir de prácticas sexuales.

Estudios han demostrado que la practica de la actividad sexual influye de manera considerable en la vida cotidiana; esto se debe a que tener una vida sexual activa y placentera aporta numerosos beneficios al organismo: fortalece el sistema inmunológico, previene problemas cardiacos y determinados cánceres, combate la depresión y el estrés, estimula la memoria, levanta la autoestima, adelgaza, rejuvenece y produce una sensación de bienestar generalizado.

Temas:
Visite nuestra sección con Fotografías y Videos noticiosos de Guatemala

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.