Van 14 capturados por masacre de policías en Salcajá

Van 14 capturados por masacre de policías en Salcajá
Antonio Pop Luc es señalados de estar involucrado en la muerte de ocho PNC en Salcajá. Foto: Daniel Tzoc.

Antonio Pop Luc, uno de los 14 señalados de estar involucrado en la muerte de nueve agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en Salcajá, fue capturado en Cobán Alta Verapaz, y posteriormente trasladado por las fuerzas de seguridad a la ciudad de Guatemala para que solvente su situación legal en los tribunales.

Al momento las autoridades han capturado a 14 presuntos responsables de la masacre del pasado 13 de junio, cuando un comando armado ingreso a la subestación de la PNC de la población de Salcajá, y asesinó a los agentes de esa institución que se encontraban desarmados.

Y debido a la captura de los 14 presuntos responsables de la muerte de los policías, el Sistema Penitenciario a reforzado su seguridad en los centros carcelarios.

Los sicarios, que se supone pertenecen a un grupo de narcotraficantes que opera en Huehuetenango, se llevaron secuestrado a un subinspector de la Policía Nacional Civil, cuyo cadáver apareció semanas después.

Los agentes asesinados en la estacón policial son: Amílcar Bosbeli Castillo De León, Héctor Tun Busel, Estuardo Gabriel López Wieles, Juan García Chum, Rodolfo Herrera Solís, Omar Estuardo Tomas Mérida, Rigoberto Sales Hernández y Selvin Roderico Fuentes.

Temas:
Visite nuestra sección con Fotografías y Videos noticiosos de Guatemala