Trasladan a hospital de PNC a John McAfee

Trasladan a hospital de PNC a John McAfee
McAfee fue trasladado del albergue de Migración al hospital de la Policía Nacional Civil en la zona 1. Foto: Daniel Tzoc

El empresario de la informática, John McAfee, fue trasladado del albergue de Migración ubicado en la zona 5, al hospital de la Policía Nacional Civil, ubicado en la 12 avenida y 10 calle zona 1 por problemas de salud. El traslado lo realizaron los Bomberos Municipales.

Karla Paz, del equipo jurídico que asiste a McAfee llegó al albergue para verificar su estado de salud y luego dijo a la prensa que él estaba en el suelo, hecho por el que pidió que fuera trasladado a un centro asistencial.
Luego de varios minutos, acordaron llevarlo al hospital de la PNC ubicado en la 12 avenida y 10 calle zona 1, donde quedará bajo custodia policial. Los bomberos establecieron arritmia cardiaca en McAfee.

Por su parte, la Jueza Quinto del Ramo Penal, Judith Secaida, dijo que solicitará que sea trasladado a un hospital nacional para que sea evaluado por problemas cardíacos. Además, pedirá informes a Migración y al Ministerio de Relaciones Exteriores acerca de su estatus, todo como parte del recurso de exhibición personal presentado por la defensa.

Horas antes su abogado, Telésforo Guerra, dijo que por la noche McAfee había sufrido dos infartos al miocardio y que por la mañana vi su salud decaída.

El presidente, Otto Pérez Molina, anunció que no se dará asilo político a McAfee. Aún está pendiente de conocerse si la defensa presentará un amparo ante la Corte de Constitucional, ante la negativa de asilo.

Temas:
Visite nuestra sección con Fotografías y Videos noticiosos de Guatemala

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.