Roberto Barreda, preso en el Centro Preventivo de zona 18

Roberto Barreda, preso en el Centro Preventivo de zona 18
Finalmente, Roberto Barreda fue llevado al Centro Preventivo de la zona 18.

Roberto Barreda el principal sospechoso de la desaparición física de Cristina Siekavizza durmió bajo el techo del Centro Preventivo para Varones de la zona 18.

El juez de turno decidió el destino del señalado por la falta de espacio en la brigada militar Mariscal Zavala. El fiscal a cargo del caso Héctor Canastú también había hecho mención de ambas opciones.

Momentos después de la visita de Beatriz Ofelia de León y Roberto Barreda (padre) a la celda del edificio de Tribunales, el sindicado fue llevado ante el juez que tomó la decisión del lugar en donde permanece recluido.

Roberto Barreda fue apresado, tras dos años y medio de estar prófugo de la justicia, en la ciudad de Mérida, estado de Yucatán en México.

Barreda huyó del país con sus dos hijos luego de que saliera a luz el desvanecimiento de su esposa, quien según una empleada del servicio doméstico, fue asesinada por el detenido.

El caso alcanzó relevancia al conocerse que Barreda es hijo de una ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia y que constantemente sometía a Cristina a violencia intrafamiliar.

La importancia del tema también pasó por la desaparición de los dos niños, María Mercedes y Roberto José, ya que se consideraban vulnerables, porque se temían daños a su integridad física a manos del progenitor.

A raíz de lo sucedido, la sociedad guatemalteca empezó a tomar con mayor seriedad el tema de la violencia intrafamiliar, especialmente contra la mujer; el caso se considera emblemático en Latinoamérica.

Lea todas las notas relacionadas en nuestro especial: http://noticias.emisorasunidas.com/especiales/caso-cristina-siekavizza

Temas:

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.