Procesión de Jesús Nazareno, Cristo Rey de Candelaria, recorre el Centro Histórico

Procesión de Jesús Nazareno, Cristo Rey de Candelaria, recorre el Centro Histórico
La Procesión de Jesús Nazareno de Candelaria Cristo Rey en la 10 avenida “A” y 1a. calle zona 2. Foto: Daniel Tzoc.

La Procesión de Jesús Nazareno de Candelaria Cristo Rey recorre este Jueves Santo las calles del Centro Histórico. El cortejo procesional inició su recorrido a las 6:30 horas de la Parroquia Nuestra Señora de Candelaria y se tiene previsto que ingrese a la una de la mañana.

Como parte de las actividades que se realizaron para esta procesión, se encuentra la elaboración de alfombras. María del Carmen Salguero de Domínguez, quien reside en la 1a. calle y 10 avenida z.2, indicó que ella y su familia iniciaron desde las 11 de la noche a elaborar la alfombra sobre la cual pasó el anda de Jesús Nazareno.

Jesús Nazareno de Candelaria se le atribuye a Juan de Aguirre, con una antigüedad del siglo XVI o XVII aproximadamente, pues se le ha colocado en distintas fechas. Jesús Nazareno llegó al Valle de la Virgen el 18 de mayo de 1784. Su devoción se ha ido crecentando con el paso del tiempo.

Jesús de Candelaria muestra su mirada hacia el frente, sus labios entre abiertos, su tez de color morena, es una bella imagen que representa a Jesús con la cruz a cuestas. Se dice que en el Valle de Panchoy el obispo Francisco Marroquín rezaba a sus pies.

Temas:

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.