Pobladores retienen a cuatro presuntos delincuentes en Tactic, Alta Verapaz

Pobladores retienen a cuatro presuntos delincuentes en Tactic, Alta Verapaz
Imagen enviada por @ozmoel.

Pobladores de Tactic, Alta Verapaz tienen retenidos en estos momentos a cuatro presuntos asaltantes quienes al parecer se encontraban asaltando en un comercial de la localidad. Según se ha informado, los vecinos no permiten que dos de los presuntos delincuentes que se encuentran en un autopatrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) sean trasladados a una comisaría, en tanto que los otros dos están en manos de los habitantes que amenazan con lincharlos.

El Gobernador Departamental de Alta Verapaz, Ronald Sierra, dijo en entrevista que los vecinos de Tactic vinculan con la muerte de los dos menores en una escuela, sin embargo, explicó que se indagó la veracidad pero resaltó que únicamente son menores.

Edin Guerrero alcalde de Tactic, expresó que los cuatro capturados ingresaron a varios negocios de la localidad y aclaró que la situación no tiene relación con el asesinato de los dos alumnos en una escuela. Agregó que él se encuentra mediando con la población que intenta lincharlos para que las fuerzas de seguridad los trasladen a un Juzgado.

Dijo que en lugar hay escasa presencia de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y que al menos 10 son los que se encuentran en ese sector. Señaló que aproximadamente 2 mil personas se han concentrado y piden que los presuntos delincuentes sean linchados. Asimismo solicitó a las autoridades más presencia policial en el municipio debido a que está siendo afectado por la delincuencia.

Informó también, que preliminarmente se conoce de dos personas detenidas por el caso de la muerte de los dos niños en una escuela y de un fugado. agregó que la persona linchada ayer, estuvo privado de su libertad hace un año por realizar amenazas con un machete y logró su libertad mediante medida sustitutiva.

Vea fotografías en nuestra sección multimedia: http://noticias.emisorasunidas.com/multimedia/fotos/ambiente-tenso-se-vi...

Temas:
Visite nuestra sección con Fotografías y Videos noticiosos de Guatemala

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.