Masacre en Salcajá: Confirman captura de el "Carnicero"

Masacre en Salcajá: Confirman captura de el "Carnicero"
El mandatario Otto Pérez Molina confirmó la detención de otra persona en el caso de la muerte de los PNC en Salcajá. Foto EU.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, indicó que la captura de Francisco Trinidad Castillo Villatoro se dio en el casco urbano en Chimaltenango cuando asistía a una carrera de caballos luego que el presidente Otto Pérez Molina informara sobre una nueva captura en el caso de los policías asesinados en Salcajá, Quetzaltenango.

Pérez Molina indicó que Trinidad Castillo es reconocido con el alias de el "Carnicero o Cebo", ya que a criterio del titular de la cartera del Interior, el aprehendido tiene el oficio de carnicero en esa región.

Explicó que fue ubicado y buscado en Huehuetenango, sin embargo, logró darse a la fuga.

López Bonilla reveló que la estructura a la que él pertenecía cometió decenas de asesinatos, solo por el hecho de que una persona no era de su agrado.

Dijo que los miembros de la banda capturados el pasado fin de semana “no parecen seres humanos”. Es una estructura de narcotraficantes de lo más “brutal” y tienen responsabilidad en muchísimos asesinatos, declaró el ministro.

En cuanto al asesinato del subinspector de la PNC, el funcionario detalló que a la banda le fue robada cerca de un millón de dólares a la estructura criminal. Agregó que en Huehuetenango se realizan al menos 14 allanamientos para dar con más responsables del asesinato de los agentes de PNC.

Temas:
Visite nuestra sección con Fotografías y Videos noticiosos de Guatemala