López Bonilla pide disculpas por confusión sobre enfrentamientos con narcotraficantes

López Bonilla pide disculpas por confusión sobre enfrentamientos con narcotraficantes
Foto: Archivo - EFE.

En entrevista a Emisoras Unidas el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, pidió disculpas por la confusión creada por declaraciones donde había dado a conocer de un supuesto enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y narcotraficantes, donde uno de los muertos sería Joaquín "El Chapo" Guzmán, jefe del cartel mexicano de Sinaloa, situación que no han comprobado hasta el momento.

López Bonilla aclaró que hasta las dos de la mañana de hoy ni siquiera se ha podido confirmar si hubo o no enfrentamiento armado y dijo que las fuerzas de seguridad realizan un patrullaje vía aérea para dilucidar esa información.

El jefe de la cartera del Interior explicó que hubo una confusión por el cruce de informaciones que les llegaron de pobladores de la comunidad de San Valentín en San Francisco, en el departamento norteño de Petén, que alertaron sobre el paso de una caravana de vehículos, de un enfrentamiento armado y de posibles muertes.

Asimismo, indicó que no tienen reporte de un enfrentamiento entre la policía y el Ejército contra narcotraficantes, pero una avioneta y helicópteros sobrevuelan la región para verificar ese hecho, dijo. "Yo pido disculpas si hubo malentendido en ese sentido", expresó en la entrevista.

El ministro dijo el jueves por la noche a la agencia de noticias EFE "Hubo un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad de Guatemala con narcotraficantes en San Francisco (Petén). Dos murieron. Uno de ellos es muy parecido físicamente a 'El Chapo'".

López Bonilla relató que el presidente, Otto Pérez Molina, él y el ministro de Defensa, Ulises Anzueto, estuvieron hasta las dos de la mañana de hoy esperando resultados de las primeras investigaciones militares y policiales sobre el supuesto enfrentamiento y no se pudo verificar nada. Además, dijo que para las 10 de la mañana tendrían resultados de un patrullaje aéreo, pero hasta el momento no ha brindado más información.

Temas:

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.