Guatemaltecos podrían estar entre capturados que fingían ser periodistas en Nicaragua

Guatemaltecos podrían estar entre capturados que fingían ser periodistas en Nicaragua
El grupo de 18 capturados buscaba estar en el juicio contra una red a la que pertenecería Henry Fariñas. Foto: Archivo EU

Entre los 18 supuestos periodistas capturados en Nicaragua, hay ciudadanos guatemaltecos, según cita en su página web el diario La Prensa de ese país.

Inicialmente se había conocido que todos los detenidos eran de nacionalidad mexicana, quienes manifestaron a la policía nicaragüense que se dirigían a cubrir el juicio que se inició el miércoles contra miembros de una supuesta de narcotráfico, en la que figura Henry Fariñas, testigo clave en el asesinato del cantautor argentino, Facundo Cabral.

Sin embargo, este medio de comunicación ha publicado que de manera extraoficial, se ha conocido que esta agrupación, en laque también hay connacionales, pertenece al grupo de narcotráfico “Los Charros” que intentaban trasladar dinero hacia Costa Rica para comprar droga.

La cantidad de dinero que les fue decomisada podría ascender a los 9 millones de dólares, según estiman las autoridades nicaragüenses.

Temas:
Visite nuestra sección con Fotografías y Videos noticiosos de Guatemala

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.