Deuda externa de Guatemala supera los 5.620 millones de dólares

Deuda externa de Guatemala supera los 5.620 millones de dólares
Archivo EFE.

La deuda exterior de Guatemala supera los 5.620 millones de dólares y el mayor monto se le debe a organismos multilaterales, informó una fuente oficial.

Una fuente del Ministerio de Finanzas Públicas explicó a Efe que solo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se le adeudan 2.192 millones de dólares, el 39 por ciento del total.

Otros 1.348 millones de dólares (24 por ciento) de la deuda corresponde al Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (Birf), que pertenece al Banco Mundial (BM), añadió.

Al Banco Centroamericano de Integración Económica (Bcie), Guatemala le debe 1.067 millones de dólares (19 por ciento); mientras que al Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (Fida), 18,37 millones; y a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), 15,23 millones de dólares.

Según la cartera de Finanzas, en eurobonos en el mercado internacional Guatemala adeuda 630 millones de dólares (11,2 por ciento).

Los otros 348,53 millones de dólares (6,2 por ciento) de la deuda exterior se distribuyen entre agencias de cooperación de 8 países. EFE

Temas:
Visite nuestra sección con Fotografías y Videos noticiosos de Guatemala

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.