Denuncian violación de menor en Hospital San Juan de Dios

Denuncian violación de menor en Hospital San Juan de Dios
El MP realizó la diligencia para investigar la denuncia de violación contra la menor de edad. Foto: Karla Marroquín

Etelvina Pérez llegó al Hospital San Juan de Dios para ver cómo había amanecido su hija de 17 años de edad que se recuperaba de una operación de apéndice. Cuando la buscó en el baño la encontró tirada en el piso y con manchas de sangre que de inmediato le hicieron temer que había sido abusada sexualmente.

De inmediato pidió ayuda y con el apoyo de su hermana comenzó a pedir explicaciones a las autoridades del hospital. Como parte del proceso que se sigue a un caso de abuso sexual, hablaron con la menor quien habría señalado al enfermero Ricardo Cumes Chuy como el responsable de la violación.

El vocero del centro asistencial Selvin Rustrián informó que tras evaluar el caso las autoridades decidieron despedir al enfermero que tenía 10 años de trabajar en el Hospital San Juan de Dios. Actualmente estaba en el renglón 011.

El hospital buscará sumarse como querellante adhesivo en el proceso por abuso sexual contra la menor, que según su progenitora, padece de trastornos mentales. El caso es investigado por el Ministerio Público. Hasta el momento no se ha informado de la captura de Cumes ya que según su horario, ingresaría al hospital, en el turno de la noche, donde su responsabilidad era cuidar de los pacientes.

Como parte de la investigación preliminar trascendió que el enfermero sacó a la paciente del área de cirugía para cometer el abuso en otro lugar, ya que su acción no fue grabada por las cámaras de vigilancia instaladas en el hospital.

Temas:

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.