Cuatro fallecidos en ataques contra guardias de Presidios

Cuatro fallecidos en ataques contra guardias de Presidios
Microbús atacado en km. 20 ruta a Granja Penal Pavón. Foto: @andrema31 en Twitter

Dos guardias del Sistema Penitenciario fueron asesinados a balazos en el interior de un microbús de pasajeros en la 11 avenida y 10 calle zona 18, colonia Atlántida. En el ataque también falleció una pasajera.

La unidad se dirigía hacia el Centro Preventivo para Hombres, ubicado en esa zona. Carlos Hernández, vocero de los Bomberos Municipales, dijo que un hombre que iba como pasajero atacó a las víctimas.

Asimismo, informó que compañeros de la víctimas relataron que los agentes fallecidos se dirigían a ese centro carcelario a comenzar su turno de trabajo.

Una hora más tarde se registró un segundo ataque armado a otro microbús en el kilómetro 20 ruta a la Granja Penal Pavón, en Fraijanes. En este ataque resultaron heridos dos guardias del Sistema Penitenciario y otro hombre murió, y no se ha confirmado si este último era trabajador del Sistema Penitenciario.

Versión preliminar de la PNC dan cuenta que dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon en contra de la unidad, y posteriormente huyeron hacia la colonia Lo de Dieguez.

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, informó que los dos agentes ultimados en la zona 18 fueron identificados como Patrocinio Solvan Solvan de 28 años y Marlón Wilfredo Cuxil Tecún, de 20.

Los agentes heridos en Fraijanes son Magdiel González Cisneros de 34 años y José Ángel Martínez Tista, de 28 años, quienes fueron trasladados al IGSS 7-19, en la zona 7 capitalina.

La PMT capitalina cerró la 11 avenida, desde la 9a. a la 12 calle de la zona 18, por pesquisas de fiscales del Ministerio Público.

El Ministerio de Gobernación aún no se ha pronunciadio sobre estos hechos.

Temas:
Visite nuestra sección con Fotografías y Videos noticiosos de Guatemala

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.