Coronel Ulises Noé Anzueto futuro Ministro de la Defensa Nacional

Coronel Ulises Noé Anzueto futuro Ministro de la Defensa Nacional
Coronel Ulises Noé Anzueto futuro Ministro de la Defensa Nacional. Foto: Jaime Montenegro.

El presidente electo Otto Pérez Molina, nombró como futuro Ministro de la Defensa Nacional al Coronel Ulises Noé Anzueto, quien cuenta con más de tres décadas de servicio en la milicia y que en la actualidad se desempeña como director del Instituto Adolfo V. Hall de Chiquimula. Trascendió que en diciembre próximo, el presidente de la República, Álvaro Colom ascenderá de Coronel a General a Anzueto, así las cosas, el futuro ministro no enfrentará ningún inconveniente para asumir el cargo.

Con la referida designación, el presidente electo Pérez Molina finaliza la configuración de su futuro gabinete de Gobierno. Gabinete que está conformado por los siguientes profesionales: Mauricio López Bonilla, Ministro de Gobernación. Alejandro Sinibaldi, Ministro de Comunicaciones. Francisco Arredondo, Ministro de Salud. Erick Archila, Ministro de Energía y Minas. Harold Caballeros, Ministro de Relaciones Exteriores. Carlos Batzin, Ministro de Cultura y Deportes. Cynthia del Águila, Ministra de Educación. Roxana Sobenes, Ministra de Ambiente y Recursos Naturales. Pavel Centeno, Ministro de Finanzas Públicas. Sergio de la Torre, Ministro de Economía. Carlos Contreras, Ministro de Trabajo y Efraín Medina, Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

En otras instancias gubernamentales el presidente electo Pérez Molina ha designado a los siguientes profesionales: Armando Paniagua, futuro Director de FONAPAZ, Marta Estrada, futura Secretaria de la Paz y Adela Camacho de Torrebiarte, como futura Comisionada para la Reforma Policial.

Temas:

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.