Caso Niños de Tactic: Juan Armando dio la vida para salvar a su hermana

Caso Niños de Tactic: Juan Armando dio la vida para salvar a su hermana
Escuela de colonia San Juan, Tactic, Alta Verapaz, donde fueron asesinados dos niños. Foto: Armando Cu Col.

A sus 13 años, Juan Armando Coy Caal, tomó una decisión que le constaría la vida. No fue motivado por la ambición, odio o tristeza, fue por amor, ya que se enfretó contran Julio Saquil, el hombre que atacó a los dos niños en la escuela de la colonia San Juan, Tactic, Alta Verapaz, para salvar la vida de su hermana que ya estaba acorralada por el asesino. Juan Armando logró su objetivo, pero murió.

Juan Armando y Evelyn Yanira Saquil Bin, de 8 años, otra alumna, fueron las de un hombre que murió linchado tras cometer el doble crimen.

Para el consultor en derechos humanos y de la niñez, Marvin Rabanales, los actos heroicos como el de Juan Armando hay que resaltarlos. Asimismo, indicó que la comunidad debería tomar como estandarte el nombre de ese niño para demostrar que hay cosas que puede hacerse a costa de la propia vida.

Hoy en la colonia San Juan, y en lugares cercanos a la escuela donde ocurrió el doble crimen, los pobladores se organizaron para realizar rondas de seguridad. Mientras tanto, otros vecinos manifiestan su pesar a los familiares de los menores en los velatorios.

Temas:
Visite nuestra sección con Fotografías y Videos noticiosos de Guatemala

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.