Capturan a padre e hijo por muerte de cuatro mujeres

Capturan a padre e hijo por muerte de cuatro mujeres
Por el caso aún falta la captura de otras dos personas informaron las autoridades. Foto PNC.

Los supuestos responsables de la muerte de cuatro mujeres, entre ellas dos niñas, cuyos cuerpos fueron encontrados en las zonas 9, 11 y 13 fueron capturados por las autoridades e identificados como Edilberto Otoniel Orozco Orozco y Darwin Edilberto Orozco Miranda, (padre e hijo), según lo informaron en conferencia de prensa las autoridades del Ministerio Público y de Gobernación.

La Fiscal General y Jefa del Ministerio Público, Claudia Paz y Paz, indicó que Orozco Orozco está relacionado con dos asesinatos más que ocurrieron en abril de 2012. El primer caso ocurrió en el hotel Mónaco, zona 7 de la ciudad capital, y el segundo fue en el hotel Puebla, zona 1, dijo Claudia Paz y Paz.

El ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, dijo que tras la serie de análisis hecha en la escena del crimen los llevó a determinar un mapa de la ruta de los victimarios.

Indicó que el primer recorrido que hicieron los detenidos fue en la zona 9 y 13 llevando consigo a las dos mujeres amarradas con cintas y en ese sector las ejecutaron.

Luego se determinó que los dos sujetos regresaron por las dos niñas asfixiándolas y dejaron los cadáveres en la zona 11.

De acuerdo con el titular de la cartera de Gobernación, el análisis realizado en grabaciones hechas por cámaras de video ubicadas en varios puntos se ubicó el vehículo que se utilizó para cometer los asesinatos y se determinó a quien pertenecía.

López Bonilla indicó que Orozco Orozco es una persona violenta y solventa sus problemas “a balazos” y él dirige el crimen. Es comerciante, oriundo de San Marcos y tiene varios negocios en centros comerciales de la ciudad capital, aseguró el funcionario.

Por aparte, el hijo del comerciante, Darwin Edilberto Orozco Miranda fue quien coordinó los hechos desde San Marcos, señaló el ministro de Gobernación. Aseveró que hay otras dos personas identificadas y que tienen orden captura.

Asimismo, dijo que padre e hijo operaban en la Quinta Samayoa y la zona 1 de la ciudad capital.

Las autoridades no precisaron datos sobre el posible móvil de la muerte de las dos mujeres y de las dos niñas. Informaron que la captura del señor Orozco Orozco fue a inmediaciones de Cancerología del Hospital Roosevelt, en tanto que su hijo se entregó a una comisaría de la PNC.

Temas:

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.