Autoridades vigilan ruta de Depresión 11-E que afecta al país

Autoridades vigilan ruta de Depresión 11-E que afecta al país

Unas 2 mil100 personas resultaron afectadas por inundaciones y deslizamientos que dañaron viviendas y cultivos, a causa de las intensas lluvias que se registraron en la mayor parte del país, mientras se monitorea el desplazamiento de la depresión tropical 11-E, al sur de México.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que algunos tramos carreteros quedaron parcialmente cerrados por derrumbes y pidieron a los guatemaltecos evitar viajes largos.

Asimismo, dieron cuenta que los departamentos de Suchitepéquez, Escuintla y Retalhuleu (sur), Sololá, San Marcos y Quetzaltenango (oeste), Quiché y Alta Verapaz (Norte) y Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango (centro), fueron afectados por las incesantes lluvias y muchas comunidades sufrieron daños.

En tanto, la entidad informó que permanece atenta al desplazamiento de la depresión tropical 11-E, que, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH), se ubica en el océano Pacífico, a 155 kilómetros de Salinas Cruz, México.

"La depresión se mueve hacia el noroeste a cuatro kilómetros por hora esperando un ligero aumento en la velocidad prevista para los próximos días y podría convertirse en tormenta tropical antes de internarse en territorio mexicano la mañana del sábado", advirtió el organismo en un comunicado.

Guatemala sufrió pérdidas por unos 1.000 millones de dólares en mayo a causa del devastador paso de la tormenta tropical "Agatha".

Temas:
Visite nuestra sección con Fotografías y Videos noticiosos de Guatemala

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.