Rescatan a 7 mineros vivos y 4 cadáveres en una mina de carbón en China

Rescatan a 7 mineros vivos y 4 cadáveres en una mina de carbón en China
Archivo EFE.

Equipos de rescate que trabajan desde el pasado viernes en una mina de carbón del norte de China taponada por un derrumbe hallaron a siete trabajadores atrapados que sobrevivieron al accidente, pero no pudieron rescatar con vida a otros cuatro, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Los más de 200 efectivos de salvamento siguen trabajando más de 48 horas después de que se produjera el accidente, ya que otro minero que se encontraba en el interior de la mina en el momento del siniestro todavía no ha sido encontrado, añadió la fuente oficial, citando a portavoces del equipo de rescate.

Los mineros rescatados fueron ingresados en un hospital cercano y su vida no corre peligro.

El accidente se produjo en torno a las 3:00 de la mañana del viernes hora local (19:00 GMT del jueves) en la mina de Yuanlin, en la región autónoma septentrional de Mongolia Interior.

En las últimas semanas se han registrado varios accidentes mineros con alto número de víctimas mortales en el país asiático, como el que la semana pasada causó 35 muertos en una mina de Yunnan (sur del país).

Cada año más de 3.000 trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial. EFE

Temas:

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.