Panamá dice que la muerte de Gadafi abre una nueva era de dignidad y libertad en Libia

Panamá dice que la muerte de Gadafi abre una nueva era de dignidad y libertad en Libia
Foto. EFE

Panamá señaló hoy que la muerte de Muamar el Gadafi abre una "nueva era de dignidad y democracia" en Libia tras años de "autoritarismo y sangrienta represión", e hizo votos porque en el país africano pronto se instale un nuevo Gobierno "producto de elecciones libres y justas".

El Ejecutivo panameño exhortó al Consejo Nacional de Transición (CNT) libio "a que permita una transición pacífica, transparente y democrática" en ese país, a través de un comunicado de la Cancillería divulgado este viernes.

También hizo un llamado "a todas" las fuerzas políticas y sociales libias a unir esfuerzos para "consolidar una democracia social, política y económicamente estable, que redunde en beneficios permanentes para su población".
Panamá expresó además su solidaridad "con el sufrimiento del pueblo libio, que durante años padeció el autoritarismo y la sangrienta represión del régimen" de Gadafi".

En este sentido, reiteró "la invitación a las nuevas autoridades para que adelanten un adecuado ejercicio de justicia transicional, que garantice el derecho a la verdad, justicia y reparación suficiente de las víctimas".

El Gobierno del presidente panameño, Ricardo Martinelli, indicó además que "celebra los esfuerzos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y del CNT libio para lograr proteger a la población civil, que deben apegarse al cumplimiento del Derecho Internacional de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario".

Panamá reconoció el pasado 14 de julio al CNT como el "representante legítimo del pueblo de Libia", y el pasado 22 de agosto hizo un llamamiento para que Gadafi fuera sometido a la justicia internacional.

Temas:

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.