Obama y Clinton recibirán el cuerpo del embajador Stevens, fallecido en Libia

Obama y Clinton recibirán el cuerpo del embajador Stevens, fallecido en Libia
Tanto Obama como Clinton harán unas breves declaraciones durante la ceremonia. Foto: EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, recibirán hoy los restos mortales del embajador Chris Stevens y de los otros tres estadounidenses fallecidos el martes en el asalto al consulado en Bengasi (Libia), informó la Casa Blanca.

La ceremonia para recibir los cuerpos de los fallecidos está prevista para las 14.15 hora local (18.15 GMT) en la Base Aérea de Andrews, en Maryland, a las afueras de la capital estadounidense, precisó la Casa Blanca en un comunicado.

Tanto Obama como Clinton harán unas breves declaraciones durante la ceremonia.

Junto con Stevens, el embajador estadounidense en Libia, fallecieron en el ataque Sean Smith, funcionario diplomático, y los agentes de seguridad Tyrone S. Woods y Glen A. Doherty, quienes fueron identificados anoche.

Clinton había nombrado a Stevens, un veterano diplomático con más de dos décadas de carrera en el Servicio Exterior de EE.UU., en mayo pasado como embajador en Libia para apoyar la transición política en el país tras la caída del régimen de Muamar El Gadafi.

En un principio se pensó que tras el ataque al consulado en Bengasi y la embajada en El Cairo, también el martes pero sin víctimas mortales, estaba una película realizada en EE.UU. que se mofa del islam y caricaturiza al profeta Mahoma.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses y libios han puesto en duda que la violencia creciera espontáneamente a raíz de la indignación por el tinte antimusulmán de la película y apuntan, al menos en el caso del consulado en Bengasi, a un ataque planeado y "relacionado con el aniversario del 11 de septiembre".

Las manifestaciones de protesta contra la película, titulada "La Inocencia de los Musulmanes", se han extendido desde entonces a otros árabes como Yemen, Túnez o El Líbano.

En una entrevista exclusiva con la Agencia EFE este jueves, Obama dijo que prevé más protestas antiestadounidenses en Oriente Medio en los próximos días, pero aseguró que su país "no puede retirarse de la región". EFE

Temas:

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.