Hermanos Musulmanes egipcios se manifestarán mañana contra el golpe militar

Hermanos Musulmanes egipcios se manifestarán mañana contra el golpe militar
El líder de los Hermanos Musulmanes, Essam Erian, interviene durante una manifestación. Foto: EFE

Los Hermanos Musulmanes egipcios se manifestarán mañana en defensa del depuesto presidente Mohamed Mursi y para condenar el golpe de Estado perpetrado por el Ejército, anunció hoy uno de sus portavoces, Ahmed Aref.

En un comunicado difundido por el grupo, Aref insistió en la necesidad de que las concentraciones sean pacíficas y no deriven en violencia, y que las instituciones del estado garanticen la seguridad.

El portavoz condenó también la detención de líderes de los Hermanos Musulmanes y el cierre de canales de televisión islamistas, unas prácticas que "devuelven aEgipto a la tiranía, la dictadura y la corrupción que sufrió durante las décadas del régimen de Hosni Mubarak".

Aref participó hoy en una conferencia organizada por la llamada Alianza Nacional en Defensa de la Legitimidad Electoral, que incluye a los Hermanos Musulmanes, en la plaza Rabea al Adauiya, ubicada en el barrio cairota de Ciudad Naser y escenario de manifestaciones a favor de Mursi.

Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron ayer al islamista, elegido hace un año, y designaron como mandatario interino del país al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

Los partidarios de Mursi han seguido protagonizando protestas en distintas ciudades del país defendiendo la legitimidad de Mursi y pidiendo que se le restituya.

Mientras, el mandatario depuesto continúa en paradero desconocido de forma oficial, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo hoy que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido. EFE

Temas: