Alemania concede a Bolivia un crédito de 25 millones de euros para proyectos de agua

Alemania concede a Bolivia un crédito de 25 millones de euros para proyectos de agua
De los 25 millones de euros comprometidos, diez serán para el programa "Proyectos de Agua potable y alcantarillado Sucre III".

Alemania otorgará a Bolivia a través del Instituto de Crédito para la Reconstrucción (KFW) un préstamo de 25 millones de euros para proyectos de agua potable y alcantarillado, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El acuerdo de cooperación financiera que hará posible este préstamo fue firmado ayer por el canciller boliviano, David Choquehuanca, y el embajador de Alemania en este país, Phillip Schauer.

De los 25 millones de euros comprometidos, diez serán para el programa "Proyectos de Agua potable y alcantarillado Sucre III", hasta 10 millones de euros, y la misma cantidad para el "Proyecto de riego san Isidro".

Al "Programa Nacional de Riego SIRIC II" se destinarán hasta cinco millones de euros.

El ministro Choquehuanca destacó, tras la firma, que los proyectos están dirigidos especialmente a los sectores más empobrecidos de Bolivia, así como la continua ampliación y diversificación de las relaciones bilaterales con Alemania.

Por su parte, el embajador alemán incidió en el compromiso de su Gobierno con el desarrollo de Bolivia y el bienestar de las familias más necesitadas de las zonas en las que se desarrollarán los proyectos. EFE

Temas:
Visite nuestra sección con Fotografías y Videos noticiosos de Guatemala

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.