Agónica victoria del Madrid sobre el Manchester City en el inicio de la Champions

Agónica victoria del Madrid sobre el Manchester City en el inicio de la Champions

El Real Madrid comenzó su andadura en la Liga de Campeones logrando un triunfo agónico ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu, después de remontar el marcador en dos ocasiones. El equipo de Mourinho dominó y acosó a los ingleses durante todo el encuentro, pero se encontró con un gol en contra en la segunda parte, en el primer disparo del City, que les puso el partido muy cuesta arriba. Pero el Real Madrid encontró el espíritu de las grandes noches del Bernabéu y en diez espectaculares minutos finales le dio la vuelta al partido.

Mourinho apostó por dejar a Sergio Ramos y Özil en el banquillo y dio entrada a Essien en el centro del campo. El fútbol del equipo blanco fue de dominio total y en la primera parte mereció abrir el marcador, pero se encontró con un inspirado Hart que le sacó dos buenas manos a dos disparos duros de Cristiano Ronaldo. El Manchester City no tuvo reparos en encerrarse y someterse a la presión del Real Madrid para salir a la contra con Toure y Silva.

El partido siguió con el mismo guión en la segunda parte. El City defendiendo al borde del área y el Real Madrid buscando vías para llegar al gol. Di María, Cristiano, Higuaín y sobre todo Marcelo, con disparos desde fuera del área, gozaron de ocasiones. Pero en pleno acoso, con todo el equipo metido en el campo del City, el Real Madrid se comió una contra iniciada por un potentísimo Toure Yayá que le regaló el gol a Dzeko.

El equipo de Mourinho acusó el golpe y los ingleses pudieron sentenciar con dos ocasiones consecutivas de Touré y Dzeko. Un minuto después llegó el gol del empate de Marcelo, que ya lo había intentando varias veces, y parecía que el City iba a claudicar.

Con Modric, Özil y Benzema en el campo el Madrid tuvo más fluidez para el último pase. Pero de nuevo el City golpeó con una falta directa de Kolarov que nadie esperaba fuese a dirigir a portería. Para el equipo de Mancini era un premio que puso las acciones 2-1 para el cuadro de visita.

Benzema enganchó un balón al borde del área y a la media vuelta batió a Hart poniendo el balón junto al poste para el empate a dos goles. Moría el partido y después del sufrimiento el Bernabéu daba por bueno el empate. Pero faltaba la guinda final. Cristiano, que había disparado desde todos los ángulos, golpeó desde dentro del área y Hart, hasta el momento impecable, no la pudo atajar y se marcó el 3-2 definitivo.

(EU)

Temas:
Visite nuestra sección con Fotografías y Videos noticiosos de Guatemala

Comentarios

Comentarios enviados en

Enviar un comentario nuevo

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.