Organismo Disciplinario sanciona de por vida a implicados en amaño de partidos

Organismo Disciplinario sanciona de por vida a implicados en amaño de partidos

El Organismo Disciplinario de la Fedefut ha llegado a la determinación de expulsar de por vida a los tres jugadores de Selección Nacional quienes están involucrados en el amaño de partidos.

Guillermo Ramírez, Gustavo Cabrera, Yoni Flores y el arquero Cristian García quedarán inhabilitados del futbol profesional de por vida, así lo anunció el organismo de la Fedefut luego de comprobar que estos fueran parte del amaño de partidos de la Selección Nacional en los encuentros disputados ante Costa Rica y Venezuela además de encuentros de Municipal en la pasada edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En declaraciones a Emisoras Unidas, el presidente de la Fedefut, Bryan Jiménez expresó que el Comité Ejecutivo ya había tomado la decisión y que cree que era una situación predecible según las investigaciones realizadas y los delegados de la Fifa. Agregó que estas medidas se ha sido tomada en pro del futbol nacional.

Ahora resta esperar que la Fedefut haga la notificación oficial a los jugadores y al máximo ente del futbol, FIFA.

Por su parte la otra investigación alterna le compete al Ministerio Publico determinar si hubo o no lavado de dinero, lo cual podría llegar a una corte civil guatemalteca.

(EU)

Temas:

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.