La hora de la verdad para Erick Barrondo

La hora de la verdad para Erick Barrondo

A las puertas de su ansiado debut en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el marchista guatemalteco Erick Bernabé Barrondo García afirma sentirse tranquilo para afrontar la competencia de los 20 kilómetros, al mismo tiempo manifiesta su agradecimiento por las muestras de afecto recibidas a la distancia por parte de los seguidores en Guatemala.

Cuando el reloj marque las cinco de la tarde hora de Londres (diez de la mañana hora nacional) Barrondo tomará la salida de la prueba que se realizará en el circuito conocido como The Mall, junto a exponentes de la talla de los rusos Valeriy Borchin, campeón olímpico en Beijing 2008, y Vladimir Kanaykin, actual plusmarquista mundial (1:17:16 horas).

Barrondo, quien será el primer exponente del equipo de marcha de Guatemala en ver acción en Londres 2012 y actualmente posee el octavo mejor tiempo de los 59 atletas que dirán presentes en los 20 kilómetros.

"Estamos tranquilos y con fe en el trabajo que hemos realizado. Se que Dios nos trajo acá con un propósito grande. Cada atleta viene con una estrategia diferente, lo importante es que me he preparado para responder a cualquier cosa que pueda suceder", dijo Barrondo en charla con los periodistas en la Villa Olímpica.

El campeón panamericano y que además de los 20 afrontará la competencia de los 50 kilómetros, aseguró que el máximo desafío en sus primeros Juegos Olímpicos será el de "tratar de hacer las cosas bien y estas satisfecho con mi actuación"

Y admitió: "Al igual que yo, mis compañeros hemos sacrificado muchas cosas por la marcha, así que hay que aprovechar al máximo y vivir el momento. Siento que físicamente estoy en el mejor momento".

Barrondo, que este año tuvo destacadas actuaciones al ganar el Campeonato Nacional de España en 50 kilómetros y el tercer lugar en el prestigioso Trofeo de Lugano, en Suiza, confía en la intensa preparación realizada en el campamento de altura en la Ciudad de Sierra Nevada, Granada, España.

Por último expresó su agradecimiento a la gente que los sigue a la distancia: "Vamos a hacer todo por nuestro país".

Por latinoamérica dirán presentes un exponente de Chile, Brasil, Argentina, dos de Colombia, Ecuador y tres de México.

El Palacio de Buckingham, el monumento de Queen Victoria y la avenida Constitución, serán algunos de los lugares emblemáticos en los que se desarrollará el circuito en la capital londinense.

Con información del COG

(EU)

Temas:

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.