Carlos Ruiz cumple años junto a Guatemala

Carlos Ruiz cumple años junto a Guatemala

El delantero de Selección Nacional llega hoy a su cumpleaños 33, pero su debut como futbolista profesional lo hizo en 1996. Actualmente con 53 goles con la azul y blanco centra su carrera en el camino a Brasil 2014. De los 53 goles con el combinado nacional 28 son de eliminatoria mundialista. En ambos es el máximo anotador con la Selección Mayor en la historia del fútbol de Guatemala

Inició su carrera deportiva en las categorías juveniles de Municipal, donde jugó desde 1996. Debutó profesionalmente en el mismo club en un encuentro donde Municipal enfrenta al Xelajú Mario Camposeco en el torneo de Copa de ese año.

Anota su primer gol como profesional al equipo Azucareros poco anyes de cumplir los 17 años. En los rojos permaneció hasta mediados de 2002 para luego marcharse al Galaxy de los Angeles de la MLS.
Con Municipal ganó el Torneo Clausura 2000, Torneo Apertura 2001, Torneo Clausura 2002 y la Copa Interclubes de la Uncaf en el 2001.

En su carrera a nivel internacional el chapín ha sido parte del PAS Giannina y Aris en Grecia, FC Dallas, Galaxy, Toronto, Philadelpia Union de la MLS de Estados Unidos, Olimpia de Paraguay, Puebla y Veracruz de México.

Resumen total de goles:

Goles en Guatemala : 25

Galaxy, Dallas, Toronto de la MLS : 115

Olimpia de Paraguay: 10

Puebla de México: 11

Selección: 53

Aris de Grecia: 4

Total 218 goles

(EU)

Temas:
Visite nuestra sección con Fotografías y Videos noticiosos de Guatemala

Comentarios

Comentarios enviados en

Grupo Emisoras Unidas se reserva el derecho de eliminar cualquier comentario que considere ofensivo o publicitario.