Multimedia

See video

Aprender a nadar como sirena o tritón ya es una realidad en España

Tarragona (España).- En algún momento hemos soñado ser como las sirenas, sumergirnos en el mar y tener una aleta en cambio de piernas, ahora en Tarragona (España) se puede aprender a nadar como ellas en la primera escuela de sirenas de Europa.

Como cuenta el mito "mitad mujer, mitad pez" esto ya es una realidad en una academia donde los hombres también pueden ser tritones: sus piernas se convierten en colas.

"Cuando era pequeña si soñaba con lo de las sirenas", cuenta una practicante.

La idea de crear Sirenas Mediterranean Academy fue de Susana Seuma, una aficionada al mar y seguidora de la película de Disney "La Sirenita", que quien junto a su esposo vieron algo similar en Estados Unidos y decidieron volver ese sueño en algo práctico.

La finalidad de estas clases es vivir la experiencia que, además de tener un contenido cultural, también brinda un aspecto deportivo pues según Seuma se fortalecen varios músculos del cuerpo que ayudan a mantenerse en forma como el abdomen, los brazos y los pectorales, al tiempo que se controla la respiración.

Aquellos que se inscriben en las clases de sirena aprenden los primeros movimientos en una piscina para luego sumergirse en el mar, y cuentan de una aleta con una malla especial que recubre las piernas hasta la cadera.

"Hemos estudiado diferentes materiales flexibles que a la vez da más proporción en el agua", señaló Alejandro Rodríguez, copropietario de Sirenas Mediterranean Academy.

Las clases cuestan 50 dólares y varios monitores están pendientes de los practicantes, las sesiones se hacen en grupos de 4 personas y la edad mínima es de ocho años.

Un lugar en el Mediterráneo en el que también se pueden tomar fotos como sirenas o tritones, lleno de un encanto mítico para hacer este sueño realidad. EFE